5 consejos para crear un anuncio perfecto

27 de noviembre del 2018

5 consejos para crear un anuncio perfecto

Cuando publicamos uno o varios anuncios, nuestro propósito es siempre el de vender cuanto antes. Queremos que nuestra cartera de inmuebles tenga éxito, pero, aunque tengamos grandes viviendas a la venta, los anuncios y su calidad juegan un papel fundamental.

Cuanto mejor sea el anuncio, tendremos posibilidades de conseguir más contactos y de vender cuanto antes. Hoy te damos 5 consejos para crear un anuncio perfecto:

1. Haz fotos de calidad

Las imágenes son vitales en cualquier anuncio inmobiliario. A la hora de hacer y publicar fotos, asegúrate de que sean de calidad, porque si son malas, oscuras o se ven borrosas, difícilmente atraerán visitas. Debes incluir un mínimo de diez capturas y tratar de despersonalizar la vivienda al máximo, para que de este modo el futuro propietario pueda hacerla suya enseguida. Por último, no te olvidas elegir una buena foto de portada.

2. Muestra el precio

Si quieres atraer la atención de futuros clientes, el precio tiene que aparecer de manera obligatoria. Sobre todo si quieres conseguir inquilinos o compradores lo más rápido posible. Recuerda, por otra parte, que el precio del inmueble tiene que estar ajustado a la realidad del mercado. De este modo tendrás más probabilidades de hacer la transacción.

anuncio

3. Haz una descripción detallada

Las fotografías son importantes, sí, pero también lo es que el inmueble incluya una buena descripción. Asegúrate de crear un buen texto, cuidado y sin faltas de ortografía, en el que describas las características del inmueble y añadas detalles como la dirección exacta, el tamaño de la vivienda, el número de habitaciones y baños, la antigüedad, el estado de conservación, la orientación y cualquier otro dato de interés, como por ejemplo, los servicios que hay cerca, las particularidades del barrio o los medios de transporte público.

4. Incluye los extras más interesantes

Si quieres añadir valor al inmueble, será bueno que añadas todos los extras que consideres interesantes. Como por ejemplo, que cuenta con ascensor, que tiene una terraza muy soleada, calefacción, aire acondicionado o una zona común con piscina y zona de juego para niños. Estos detalles no deberían pasarte por alto, porque pueden ser ese punto que termine decantando la decisión de los futuros propietarios.

5. Añade el certificado energético

Ya sabes que el certificado energético es obligatorio a la hora de poner un inmueble a la venta. También si vamos a publicar un anuncio. Si ya lo has publicado, no olvides añadir el certificado en el que se refleje el nivel que tiene la vivienda, porque si añades la indicación “En trámite”, puedes ver seriamente reducida la cantidad de contactos que se interesen por el inmueble.