El BMP llega a la edición 20 en un contexto inmobiliario más favorable

20 de octubre del 2016

metting_point_habitaclia

Más allá de las disputas políticas, la vigésima edición del Barcelona Meeting Point (BMP) se inauguró el miércoles 19 de octubre en presencia del segundo teniente alcalde y alcalde accidental de Barcelona, Jaume Collboni, que destacó la importancia del salón para la ciudad y la necesidad de que «las inversiones en materia de vivienda se centren en la vertiente social«. Este año, el BMP se celebra en un contexto más favorable para el sector inmobiliario, en que los principales indicadores estadísticos aumentan: ventas, alquileres, construcción, precios, hipotecas…

La feria inmobiliaria de Barcelona, que ha sobrevivido los años de crisis, ha aumentado un 15 % la superficie de exposición que ocupa en el pabellón 8 de la Fira y también el número de expositores: 312 procedentes de 15 países. Entre ellos, pudimos saludar a Núñez y Navarro, La Llave de Oro, Forcadell, Amat o Engel & Völkers.

Como es habitual, dentro de la feria, se celebra el tercer encuentro de fondos de inversión internacionales, que ahora están comprando inmuebles residenciales y oficinas en las zonas premium de Barcelona; o el clúster que pone en contacto a empresas inmobiliarias de aquí con inversores y api’s de otros países de Europa, como en ediciones anteriores habían hecho con los rusos y los chinos. En el simposio internacional, los profesionales del sector debaten sobre temas que les tocan de cerca, como el Brexit, la inversión hotelera o la inversión inmobiliaria internacional.

Este BMP presenta algunas novedades respecto a la anterior, como una zona de exposición para empresas de reformas, rehabilitación y decoración de interiores; o la conferencia para promover la mejora de la accesibilidad a las personas con discapacidad en viviendas privadas y espacios comunes de edificios de viviendas.

Tienen especial relevancia las charlas inmobiliarias gratuitas para el público, que han programado para el sábado por la mañana, donde se explicará a los compradores particulares los costes asociados a la compraventa, todo lo que hay que saber a la hora de contratar una hipoteca o pautas sobre eficiencia energética, entre otros aspectos a conocer cuando alguien se plantea comprar o vender una vivienda.