A estas alturas, nadie pone en duda la importancia de la imagen en internet. Tener buenas fotografías de tu cartera de inmuebles en habitaclia atrae más visitas a tus anuncios y genera más interés entre los usuarios, que se puede traducir en recibir más solicitudes y, a la postre, contribuye a incrementar tu negocio inmobiliario.
Como profesional, los beneficios de disponer de buenos reportajes fotográficos de tus inmuebles son muchos. Aquí te damos algunos consejos y describimos las principales ventajas.
Consejos
1 Prepara la vivienda antes de fotografiarla
El reportaje fotográfico debe de prepararse. Antes de hacer las fotos, es necesario hacer una intervención de home staging para que la vivienda se vea ordenada, limpia y bonita. Si no tienes claro cómo preparar el producto inmobiliario para la sesión de fotos, haz clic en este enlace. Una puesta en escena trabajada y bien fotografiada llama la atención de los usuarios que buscan vivienda en habitaclia.
2 Resalta las ventajas del inmueble
Las fotografías de tus inmuebles, sean o no profesionales, deben ser realistas, luminosas y de calidad. Nunca deben exagerar. Las fotos profesionales deben mostrar la vivienda en su máximo esplendor. Así, a veces, puede parecer que un piso es un palacio si la foto está hecha con gran angular; pero también puede pasar al revés: una vivienda estándar puede parecer desmejorada a causa de la mala calidad de las fotos.
3 Aprende a hacer buenas fotos o contrata el servicio
Si no quieres contratar el servicio de un fotógrafo profesional, puedes hacerlas tú mismo. Si necesitas formación, la oferta de cursos especializados en fotografía inmobiliaria es amplia.
Para sacar buenas imágenes de tus inmuebles, no vale cualquier fotógrafo. Recomiendo trabajar con profesionales especializados en fotografía inmobiliaria o de interior.
4 Sácale partido de tu equipo fotográfico
No es necesario gastarse mucho dinero en material fotográfico o en una cámara. Es mejor saber sacarle partido.
El equipo mínimo adecuado es una cámara, un trípode, un objetivo gran angular, una mochila, un kit de limpieza, un filtro UV y otro polarizador. Cuando te especialices también necesitarás un flash externo para salvar los contraluces. En este post te damos más información acerca del equipo idóneo para lograr mejores resultados.
Las diferencias son evidentes entre las fotografías realizadas con un móvil y las profesionales. Un smartphone de gama alta no garantiza que las imágenes de tus inmuebles sean de calidad. Una foto tirada en modo automático nunca dará una buena solución final.
Ventajas
1 Tus anuncios atraerán más visitas
Las imágenes buenas “venden”. Así, las viviendas que se publicitan con fotografías de calidad atraen más visitas, ya sean virtuales o reales. Como profesional, es importante que cuides la imagen de tus productos, ofreciendo la mejor publicidad de los mismos.
2 Tu escaparate acaparará todas las miradas
Las fotografías buenas lucirán también en tu escaparate. La idea es atraer a los viandantes, que se paren, les guste lo que vean y entren a la agencia a preguntar por esa u otras viviendas. Te damos algunas recomendaciones para que tu escaparate inmobiliario impacte al que lo vea:
3 Mejorarás el posicionamiento de tu empresa
Ofrecer buenas imágenes de tu producto inmobiliario contribuye a generar una buena imagen de tu empresa inmobiliaria. Presentar tus inmuebles, ya sea en habitaclia o en tu oficina, con reportajes fotográficos profesionales, aporta prestigio a tu marca.
La fotografía inmobiliaria de calidad da sensación de profesionalidad y confianza al posible comprador.
4 Te diferenciarás de la competencia
Disponer de imágenes de calidad para publicitar tus productos inmobiliarios te ayudará a diferenciarte del resto de agencias inmobiliarias que no invierten en este gran recurso para la venta.
La calidad de las imágenes revierte en la calidad de tus anuncios en habitaclia y en la percepción de calidad general y fiabilidad de tu empresa inmobiliaria.