Cómo alquilar más rápido segundas residencias de verano

21 de junio del 2018

post_1

Por Anna Garcia, fotógrafa y home stager

Las segundas residencias toman todo el protagonismo en esta época del año. A menudo, están decoradas con muebles y objetos que los propietarios han descartado de su vivienda habitual. En muchas ocasiones, la mezcla de piezas de distintos estilos hace que la casa luzca poco armónica y que parezca caótica y desordenada.

Así pues, vamos a ver algunos consejos que puedes aplicar en la decoración para alquilar la segunda residencia para toda la temporada y al mejor precio posible. Tu objetivo será lograr que las estancias resulten acogedoras, que den sensación de hogar.

•    En primer lugar, será necesario realizar trabajos básicos de acondicionamiento, como pintar las manchas de humedad, limpiar a fondo y ventilar. En este sentido, es importante concienciar al propietario de que el mantenimiento de su segunda residencia es clave.

•    Retirar los objetos personales, como las fotografías de la familia, objetos religiosos o para mascotas, juguetes…

•    Los exteriores en las viviendas de alquiler de temporada son esenciales y merecen una atención especial. Tienen que estar en perfecto estado terrazas, piscinas, porches y jardines, que se pueden ambientar con mesas auxiliares, butacas, plantas, luces y todo tipo de objetos de decoración pensados para estos espacios.

•    Para crear ambiente y sensación de hogar en el interior, solo es necesario contar con muebles básicos y en buen estado. Es decir, una mesa de comedor con sillas, mueble de televisión, mueble auxiliar de comedor, sofá y sillones, camas, mesitas y armarios. Es importante asegurar el confort de colchones, sofá y cojines.

•    Debes tener en cuenta que los tejidos y colores con los que decores la vivienda, que deben de ser armónicos entre sí. Lo mejor es elegir una gama cromática y utilizarla en toda la casa. En las segundas residencias de playa, los tonos azules son los más adecuados; en las de montaña, los verdes y marrones.

•    Asimismo, también los objetos decorativos también deben estar en consonancia con la ubicación de la vivienda. En zonas costeras, lo ideal son los detalles marineros, como conchas, barcos, redes, anclas, tejidos vaporosos, que puedes encontrar fácilmente en tiendas de objetos de decoración. En la montaña, los elementos relacionados con el hogar y el campo, como figuras de madera, piñas, tejidos gruesos de color tierra…

•    Es útil destacar rincones especiales de la vivienda, como la chimenea, o bien un espacio reservado para la lectura mirando a la terraza, o un balcón desde donde se vean las estrellas.

•    Las luces cálidas y acogedoras ayudan a crear ambientes relajados y, en general, siempre se aconseja contar con flores y plantas porque aportan vida y bienestar.

post_1_1

Trabajar el estilismo de las estancias es esencial para realizar un reportaje fotográfico que llame la atención. Estas son algunas pautas que puedes seguir:

•    Se puede preparar un desayuno con café humeante, zumo y tostadas y ponerlo en la cocina.

•    Las mesas del salón y la terraza también se pueden preparar con un aperitivo o una cena romántica, flores naturales, vino, velas, etc.

•    Resulta sugerente colocar una bandeja con el desayuno preparado en la cama de la habitación.

•    La bañera resulta más apetecible llena de espuma y con velas flotantes.

•    La piscina fotografiada de noche y con unas copas de cava y unos farolillos a su alrededor puede ser muy sugerente.

•    En los apartamentos de playa con terraza se puede colocar una toalla, un sombrero, un refresco y un libro para la foto.

•    Las viviendas de montaña admiten estilismo de invierno y de verano: Para preparar la escena para la temporada hibernal resulta interesante colocar unos esquís, encender el fuego de la chimenea y preparar un té caliente. En verano, hay que destacar el frescor de la montaña con flores naturales y escenas nocturnas.

post_1_2

Es interesante realizar las fotos en diferentes horas y mostrar los ambientes de día, al atardecer y por la noche, desde el balcón, la terraza o jardín.

También te puede interesar fotografiar los alrededores más destacados e incluso imágenes icónicas de los monumentos y lugares más destacados.

Para realizar buenas fotografías, que realcen las virtudes de los distintos espacios de la casa, te recomendamos leer este post sobre las claves para mejorar tus fotografías inmobiliarias

La publicidad del inmueble es más efectiva si explica lo buenas que serán las vacaciones si el cliente se aloja en él. En resumen, es esencial motivar los sentidos del espectador, ya que la oferta es muy amplia, y lograr que la vivienda destaque en calidad e imagen para tener éxito.

Dos ejemplos

Un apartamento diáfano en la costa

La clave para hacer más atractiva esta vivienda estuvo en darle un toque marino a las diferentes estancias. El color azul remite a los ambientes marineros sin caer en los típicos motivos de mar tan usados años atrás.

Las estancias se unifican en un mismo tono, cosa que aporta orden y armonía al espacio. Los muebles de la casa, de tono cálido, contrastan con los azules, generando un ambiente mucho más atractivo y comercial. También se creó un ambiente para la terraza.

post_1_3

Una casa en la montaña

En viviendas donde la decoración es bastante característica, el trabajo del home stager se centra en despersonalizar las estancias. Se trata de que luzcan al máximo, mostrando de manera elegante los diferentes ambientes, sin que se perciba la huella de los propietarios. Los exteriores de montaña son más sugerentes si se fotografían en las distintas estaciones del año.

post_1_4

Opina/comenta

Como profesional del sector inmobiliario, queremos saber tu opinión acerca de esta información. Tu opinión nos ayuda a mejorar. Tus palabras serán tratadas de forma confidencial. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.