Los anuncios de habitaclia.com están diseñados para atraer las miradas de los numerosos usuarios que nos visitan cada mes. Todos ellos son compradores o inquilinos potenciales.
La ficha del inmueble, con sus secciones, quiere conseguir que recibas el máximo número de solicitudes de información. A veces, sin embargo, ocurre que un anuncio no recibe muchas comparado con otros, de características similares. La clave radica en hacer los anuncios más atractivos que puedas.
Exponemos aquí elementos y acciones imprescindibles que harán que tu anuncio aumente su poder de atracción sobre los miles de usuarios que acuden a habitaclia.com a buscar vivienda.
1 INFORMA EL ANUNCIO
– CANTIDAD
Pon tanta información como sea posible. Un anuncio que recibe muchas solicitudes y otro que no recibe tantas, pueden presentar diferencias importantes con respecto a la cantidad de información que ofrecen.
– CALIDAD
Proporciona la mejor información posible de la vivienda que pones a la venta o en alquiler. Todos los datos que escribas en la ficha del anuncio aumentarán la calidad del anuncio y de los contactos que generará. Por el contrario, si falta información, puedes crear confusión y generar contactos de poca calidad. Cuanta más información de calidad aportes al anuncio, mejor posicionado estará en las listas de resultados de habitaclia.com.
– ACTUALIZADA
Mantén los anuncios con información periódicamente actualizada, sobre todo el precio, que puede quedar desfasado en poco tiempo.
– COMPLETA
Evita dejar en blanco ningún campo de información. Recuerda que los usuarios cuando están buscando un inmueble aplican filtros para características, como el ascensor, el parking, la terraza… Si dejas un campo en blanco o sin especificarlo, aquel anuncio puede no aparecer en el listado de búsqueda con filtros que ha hecho el usuario.
2 SITÚATE EN EL MAPA
– ÚTIL
Agrega el mapa con la ubicación geográfica del inmueble en la ficha. Es muy útil para el usuario y le ayuda a saber si el inmueble cumple con los requisitos que desea. Esto contribuye a generar contactos de calidad. Ten en cuenta que la ubicación es el filtro más utilizado.
– EXACTO
Es muy recomendable que informes la dirección exacta del inmueble para obtener un rendimiento óptimo del anuncio. Puedes elegir la forma en que se visualizará esta información:
o La dirección exacta: la calle y el número donde se encuentra el inmueble. Esta información aporta calidad, verosimilitud y fiabilidad al anuncio.
o Sólo la calle donde se encuentra el inmueble, sin especificar el número.
o Sólo el barrio o zona donde se encuentra el inmueble.
3 SÉ DIFERENTE
– EL DESTACADO
Haz saber a los usuarios por qué este inmueble es diferente y mejor que los demás cuando aparezca en la lista de resultados. Enfatiza los aspectos más relevantes en una línea que sirve de titular del anuncio.
Describe las principales características del inmueble. En esta sección, habitaclia.com te ofrece consejos para estructurar la información y crear la mejor presentación escrita del inmueble.
Para que contribuya a generar solicitudes, sé conciso y fiel a la realidad. Intenta transmitir al usuario una idea clara de qué vivienda vendes o alquilas para despertar su interés.
Evita las mayúsculas, está comprobado que son más lentas de leer.
4 UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS
– DESCRIPTIVAS
Sube todas las fotografías de que dispongas. Al usuario le gusta ver los detalles y el estado de la vivienda.
Como imagen principal, usa la que mejor explique la vivienda, actuará de anzuelo para que el usuario siga conociendo el producto.
Intenta que las fotografías tengan una resolución óptima y luz suficiente.
– ORDENADAS
Ordena las imágenes como si hicieras una visita al inmueble. Así, el usuario sentirá como si lo estuviera visitando.
Pon título a cada fotografía para ayudar a comprender el espacio que se está visualizando.
5 … Y UNA PELÍCULA, TAMBIÉN
– Agrega videos, que aportan realismo al inmueble y ayudan al usuario a ver con más claridad sus características. Así, las solicitudes serán de mayor calidad.
– También aumentarás la calidad del anuncio y potenciarás su posición en la lista de resultados.
– Los videos quedan subidos al canal de habitaclia.com en You Tube, donde cualquier persona puede verlos.
6 ACTUALIZA
– Revisa a menudo tus anuncios e impide que caduquen. Si crees que puedes mejorar con información actualizada, hazlo.
– Los usuarios realizan búsquedas filtradas, así que cuanto más actual y completa sea la información del anuncio, más atractivo tendrá para el usuario.
Si necesitas más información sobre este tema, no dudes en llamarnos al 902 30 38 33 o escribirnos a soporte@habitaclia.com.