Hemos aplicado nuevas medidas de seguridad

14 de septiembre del 2017

El equipo de habitaclia estamos trabajando cada día para mejorar la seguridad del portal. Así, las últimas semanas hemos llevado a cabo diferentes acciones que aumentan la seguridad de las comunicaciones entre los usuarios y los profesionales inmobiliarios y también la seguridad de los datos de tu área privada de cliente.

He aquí las medidas que aportan seguridad que estamos aplicando a habitaclia:

 

Navegación segura

habitaclia ha adoptado el protocolo de web segura tanto en el portal como en tu área privada de cliente. Si te fijas en la barra de dirección de habitaclia, hay una “s” añadida tras “http”, que responde a “seguridad”.

Este protocolo es ampliamente utilizado en Internet para comunicaciones en que la seguridad es importante, tales como transacciones de pagos y acceso a sistemas informáticos corporativos. De hecho, se utiliza para cualquier servicio de internet que requiera el envío de datos personales o contraseñas.

El protocolo https encripta la información que envías y recibes en tu navegador y así no puede ser interceptada ni descodificada por otros.

 

Autenticación en dos pasos

Como ya debes saber, ahora ya no es suficiente con crear una contraseña “difícil”, con letras, números y símbolos alfanuméricos, ya que los hackers tienen métodos para poder averiguarla. La mejor opción es añadir una nueva capa de seguridad y esta es la función de la autenticación en dos pasos.

Con el objetivo de evitar que otras personas puedan entrar con tus datos a tu cuenta en habitaclia, hemos aplicado la autenticación en dos pasos en el proceso de entrada a habitaclia.

Hasta ahora, habitaclia te pedía el nombre de usuario y la contraseña para entrar en tu área privada de profesional. Pues bien, a partir de ahora, además deberás introducir también un código que te enviaremos a la dirección de email que hayas registrado con nosotros.

Esta verificación en dos pasos se llevará a cabo cada vez que accedas desde un dispositivo diferente, cada vez que accedas desde un navegador diferente y cada vez que borres las cookies de tu navegador.

Este código sólo lo tendrás tú, nadie más podrá tenerlo ni interceptarlo. Así nos aseguramos de que eres tú, y sólo tú, quien accede a tu área privada.

 

Control de la gestión de dispositivos

La opción “Gestión de dispositivos” te permite tener controlados qué aparatos o dispositivos se conectan a tu área privada a habitaclia. Esta funcionalidad, que fue introducida por Google hace unos años, se ha revelado realmente útil como medida de seguridad.

Desde esta pantalla, podrás ver los dispositivos y navegadores que tienen acceso a tu área privada de profesional y cuando les diste acceso. De manera que si un equipo que no reconoces se ha conectado a tu cuenta, puedes eliminarlo al instante y cambiar la contraseña para evitar que vuelva a suceder.

Además de prevenir problemas de seguridad, también te servirá para eliminar equipos antiguos que ya no tienes, conectados a tus datos, y que, seguramente, habrán pasado a manos de otros.

Si necesitas más información sobre las nuevas medidas de seguridad que hemos aplicado a habitaclia, no dudes en llamarnos al 902 30 38 33 o escribirnos a soporte@habitaclia.com.

Opina/comenta

Como profesional del sector inmobiliario, queremos saber tu opinión acerca de esta información. Tu opinión nos ayuda a mejorar. Tus palabras serán tratadas de forma confidencial. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.