La gestión de las solicitudes en habitaclia

6 de julio del 2018

Vamos a hablar de nuevo de la gestión de las solicitudes porque creemos que es de vital importancia para tu negocio. La gestión de las solicitudes que te llegan de habitaclia te da información de valor del usuario, te aporta pistas sobre su perfil como cliente y te da información sobre el tipo de inmueble en el que está interesado.

Pero… ¿quién hay detrás de la solicitud?

Tras una solicitud, siempre hay un cliente potencial: un usuario interesado en un inmueble de tu cartera. Está deseando entrar en contacto contigo, ya que figuras como el profesional inmobiliario al cargo de la venta o alquiler del citado inmueble. El usuario o usuaria está esperando una respuesta, aunque el inmueble ya se haya alquilado o vendido, espera que le digas algo del piso que le interesa. Como ya sabes, es muy importante para tu negocio inmobiliario que conteste a todas las solicitudes que te llegan de habitaclia.

¿Qué te ofrece la página de solicitudes de habitaclia?

Filtros para clasificarlas y ordenarlas

Puedes localizar las solicitudes por la referencia del inmueble o por la fecha, y las puedes clasificar por estado: las que están pendientes, las que has contestado, las que tienes que volver a llamar, las que quieren visita y las descartadas. Clasificándolas con estos criterios, es más fácil para ti tener un control sobre cada una. También puedes marcarlas como spam.

– Puedes valorar las solicitudes, desde 1 estrella, cuando los datos de contacto son incorrectos o insuficientes, a 4 estrellas, si es una solicitud completa y la responderás enseguida.

– El índice de respuesta de solicitudes, que te indica lo que los usuarios opinan sobre tu tiempo de respuesta a sus solicitudes.

¿Qué información te aportan estos datos?

– GRADO DE INTERÉS DEL USUARIO. No es lo mismo que te haya enviado una única solicitud que varias hacia diferentes inmuebles de tu cartera.

– TIPO DE INMUEBLE PREFERIDO, observando los inmuebles diferentes de tu cartera que han recibido alguna solicitud de este usuario.

– GENERAS MÁS CONFIANZA al usuario si le respondes en un margen de tiempo breve. Si pasan los días y no recibe una respuesta alguna, el usuario se sentirá frustrado y decepcionado.

Recuerda

Cada solicitud es una oportunidad de negocio.

Detrás de cada solicitud hay un cliente potencial.

Es importante responder TODAS las solicitudes cuanto antes.

Opina/comenta

Como profesional del sector inmobiliario, queremos saber tu opinión acerca de esta información. Tu opinión nos ayuda a mejorar. Tus palabras serán tratadas de forma confidencial. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.