Gestionar las solicitudes que recibes cada día en habitaclia es vital para tu negocio ya que detrás de cada una de ellas hay un potencial cliente. Si sabes cómo interpretar cada solicitud podrás extraer información de gran valor de los usuarios: te aportará pistas sobre su perfil como cliente y te dará información sobre el tipo de inmueble que le interesa.
Tras una solicitud siempre hay un cliente potencial, es decir, un usuario interesado en un inmueble de tu cartera. Esta persona espera que le respondas con la información que solicita sobre la vivienda que le interesa ya que tu eres el profesional inmobiliario a cargo de la venta o alquiler de ese inmueble. Como ya sabes, es muy importante para tu inmobiliaria que contestes a todas las solicitudes que te llegan de habitaclia en el menor tiempo posible.
Como sabes, en el área de profesionales de habitaclia tienes organizadas todas las solicitudes de información de tus inmuebles para que las puedas gestionar lo más ágilmente posible. Te contamos las nuevas funcionalidades que hemos desarrollado para ayudarte en la gestión diaria de solicitudes.
Cada vez que recibas una nueva solicitud de información te mostraremos el número de solicitudes recibidas en el menú de entrada de tu área privada. Te recomendamos que mantengas conectada tu área de profesionales de habitaclia para que podamos avisarte al instante de las nuevas solicitudes.
Puedes localizar las solicitudes por la referencia del inmueble o por la fecha, y las puedes clasificar por estado (las que están pendientes, las que has contestado, las que tienes que volver a llamar, las que quieren visita y las descartadas). Clasificándolas con estos criterios, te será más fácil tener control sobre cada una. También puedes marcarlas como spam.
Desde el detalle de una solicitud puedes ponerte en contacto con los interesados directamente por WhatsApp. Es una forma muy ágil y poco invasiva de dar respuesta a una solicitud. También puedes añadir anotaciones sobre la conversación que tengas con el cliente y además también puedes valorar la solicitud.
A la hora de valorar las solicitudes, puedes hacerlo desde 1 estrella (cuando los datos de contacto son incorrectos o insuficientes) a 4 estrellas (si es una solicitud completa y, por tanto, de respuesta rápida).
Se trata de un indicador que te muestra lo que los usuarios opinan sobre tu tiempo de respuesta a tus solicitudes. Desde habitaclia cada vez que un usuario contacta con un profesional le consultamos su grado de satisfacción con la respuesta recibida. Este índice te va a ayudar a controlar y gestionar la respuesta que estás dando a tus potenciales clientes.
EL GRADO DE INTERÉS DEL USUARIO
No es lo mismo que haya enviado una única solicitud de información, que un mismo usuario haya solicitado información de varios inmuebles de tu cartera.
EL TIPO DE INMUEBLE PREFERIDO
Observando los inmuebles diferentes de tu cartera que han recibido alguna solicitud de este usuario.
MÁS CONFIANZA
Si contestas a un usuario en un breve margen de tiempo, le generarás muchísima más confianza que si pasan los días y no recibe una respuesta.
Cada solicitud es una oportunidad de negocio.
Detrás de cada solicitud hay un cliente potencial.
Es importante responder TODAS las solicitudes cuanto antes.