La importancia de mantener tu publicación actualizada

27 de mayo del 2016

 post_3

En habitaclia, cada día recibimos alrededor de 300.000 visitas por parte de personas que buscan casa para vivir. Así pues, es muy importante darle actualidad a toda la publicación, así como a tu página de empresa o minisite.

Nos ponemos en la piel del usuario que busca piso en habitaclia para mostrarte cuán importante es para tu negocio que tu publicación esté siempre actualizada.

Laura y Vicent están buscando casa para irse a vivir juntos. Ambos disponen de un contrato laboral y en su media trentena han decidido dar el paso. En habitaclia, han encontrado el piso que les gusta en el barrio de Ciutat Vella de Valencia. Cuando entran en la ficha del producto para conocer los detalles, ven que el precio se mantiene igual desde hace 5 meses.

La que puede ser su futura casa está a la venta desde entonces y parece que la inmobiliaria que la comercializa no ha modificado los datos en todo este período de tiempo. Surgen las dudas: ¿Estará aún a la venta? ¿Por qué no se ha vendido en todo este tiempo? ¿Tendrá algún defecto? ¿Será un anzuelo para que contactemos y luego nos dirán que hay otra mejor?

Si tu publicación está actualizada
–    Tu empresa inmobiliaria mantiene su buena imagen.
–    Transmites confianza y credibilidad al usuario.
–    Destacas por tu fiabilidad y profesionalidad ante otras inmobiliarias.

En la FICHA DEL PRODUCTO
POST_3-1

Actualizar los inmuebles de tu publicación significa mantener al día toda la información que contienen las fichas. Todos los campos deben dar la información adecuada, veraz i coherente. Los que destacamos aquí tienen una relevancia especial para los posibles compradores:

– El precio. Cuando un piso que figura con el mismo precio durante un largo periodo de tiempo, sin venderse o alquilarse, despierta dudas al usuario. Los cambios de precio de los inmuebles son constantes tanto en venta como en alquiler. Si el precio del inmueble cambia, aseguráte que actualizas este dato también en habitaclia.

– Las fotos. Añadir nuevas imágenes, con más calidad y otro enfoque, atrae más visitas. Ordenarlas y poner el nombre ayuda a que el usuario se sitúe cuando esté viéndolas.

– Las observaciones: Puedes reformular este texto para orientarlo totalmente a tu posible cliente. Piensa en él cuando escribas, como una guía para decirle lo que es más importante para él. Haz frases cortas, ordenadas, describe el inmueble tal como es y trata de ser conreto con la información que proporcionas.

En habitaclia, somos conscientes de la importancia de que tu publicación se mantenga actualizada en todo momento. El sistema de caducidad de inmuebles ayuda a llevar un buen control de los anuncios y a tenerlos siempre al día.

Un par de consejos:
Revisa a menudo tus anuncios e impide que caduquen. Si crees que puedes mejorar con información actualizada, hazlo.
– Los usuarios realizan búsquedas filtradas, así que cuanto más actual y completa sea la información del anuncio, más atractivo tendrá para el usuario.

Mira cómo hacer tus anuncios más atractivos en este enlace.

En el MINISITE
POST_3-2

Este es el espacio destinado a promocionar tu empresa, donde el usuario puede visualizar toda tu cartera de inmuebles sin interferencias de la competencia. Haz clic en estos enlaces, si quieres saber más acerca del minisite y de cómo puedes mejorar esta página.

Destacamos los siguientes campos:

– La presentación de tu empresa: Cumple la misma finalidad que la página “Quiénes somos” de tu web y es tu carta de presentación, totalmente personalizable. Es importante que transmita confianza y fiabilidad. Este post te puede ayudar a ser más efectivo en el texto de presentación de tu empresa.

– Los datos de tu empresa, que son fundamentales para los usuarios: el logotipo, que enlaza con tu web corporativa; y tus datos de contacto: teléfono y dirección postal. Es muy relevante que estos campos contengan la información adecuada y, si se producen cambios, sean rápidamente actualizados.

El equipo de Atención al Cliente de habitaclia te ayudará si tienes alguna una duda o no estás seguro de cómo hacer cambios o modificaciones. No dudes en llamarnos al 902 30 38 33 o escribirnos a soporte@habitaclia.com.