Como has podido ver estos días, en la nueva versión de habitaclia la imagen y la información han quedado integradas en un diseño original, amplio, dinámico, que apuesta por las curvas y un color naranja muy enérgico. El cambio que hemos implementado tiene la voluntad de facilitar la experiencia de encontrar una nueva casa.
La fuerza de las imágenes es una de las características de la nueva habitaclia en que nos queremos fijar. Lo hemos hecho para que la nueva configuración ayude al usuario en la lectura de la pantalla, a retener los datos más relevantes de la vivienda que está mirando con un vistazo. De esta manera, el proceso de encontrar el inmueble que busca hace más cómodo y sencillo. Las imágenes de tus productos son ahora más protagonistas aún, ya que se aprovecha toda la pantalla para que toda comunique y aporte información importante.
Te ofrecemos varias recomendaciones para lograr impactar más al usuario con las fotografías de tus inmuebles:
LAS FOTOS DEL INMUEBLE
– Te recomendamos que subas las fotos de los inmuebles con la máxima calidad que te sea posible.
– Para que se visualicen con una calidad óptima, el tamaño recomendado de las fotografías es de 1.600 píxeles de ancho. En cualquier caso, todas las fotografías deberían tener más de 1.600 píxeles.
– El sistema de habitaclia se encarga de redimensionar las imágenes de forma automática y las guarda con las medidas que necesita el portal para ser visualizadas con calidad óptima por parte de los usuarios.
– Hay que tener en cuenta que las fotografías se muestran con diferentes tamaños, según la necesidad y la resolución de la pantalla desde la que el usuario está viendo el portal.
LA FOTO DE PORTADA DEL INMUEBLE
– Como has visto, ahora, la nueva configuración propone un espacio que abarca todo el ancho de la pantalla para colocar la fotografía de portada del inmueble.
– Para que se visualice con una calidad óptima, la medida recomendada de la fotografía es de 1.600 píxeles de anchura. En cualquier caso, todas las fotografías deberían tener más 1.600 píxeles.
– Si tu fotografía para la portada del inmueble no tiene los 1.600 píxeles mínimos recomendados, el sistema de habitaclia mantendrá su tamaño original. En este caso, la imagen no ocupará todo el ancho de la pantalla.
– Para obtener más efectividad con la fotografía de portada, es conveniente colocar una fotografía con un plano general, ya que en este espacio se muestra un detalle de la parta central de la imagen.
– Las fotos que muestran detalles del inmueble, es más adecuado ponerlas dentro del bloque de imágenes.
– En este espacio, recomendamos utilizar una imagen horizontal.
Según datos que hemos extraído de varias auditoras propias, el 80% de las visitas desde ordenador a habitaclia usan pantallas con resoluciones inferiores a los 1.600 píxeles, por tanto, ven las imágenes del portal con una calidad muy buena.
Sólo un 20% de las visitas desde ordenador a habitaclia utilizan pantallas de alta resolución, con resoluciones superiores a los 1.600 píxeles.
En la era de Internet y de la imagen, queremos remarcar la importancia de subir las fotos de tus inmuebles con la calidad y el tamaño que te proponemos. Además, creemos que los artículos sobre fotografía inmobiliaria que hemos publicado en este blog te pueden ser útiles para conseguir mejores resultados en las imágenes de tus inmuebles.
Si necesitas más información sobre cómo conseguir el máximo impacto con las imágenes de tus pisos, no dudes en llamarnos al 902 30 38 33 o escribirnos a soporte@habitaclia.com.