Madrid, en segundo puesto mundial en incremento de rentas de locales comerciales de lujo

16 de noviembre del 2018

Madrid, en segundo puesto mundial en incremento de rentas de locales comerciales de lujo

Madrid, junto a Londres y Estocolmo, ha ocupado el segundo lugar en el ranking mundial de incremento de alquiler de locales de lujo en los últimos 12 meses, con un aumento anual del 11,1%, según la consultora internacional Savills Aguirre Newman.

París es la ciudad que ha encabezado este ranking, con un aumento interanual del 20%. En concreto, el barrio de Avenue Montaigne, en la zona A, ha registrado una subida de 15.000 a 18.000 euros el metro cuadrado al año.

Respecto a Londres, en la mejor zona de Bond Street las rentas se sitúan actualmente en 30.140 euros el metro cuadrado el año. Por otro lado, en Madrid, el alquiler en Ortega y Gasset alcanza los 2.400 euros el metro cuadrado. En Estocolmo, las rentas en Birger Jarlsgatan son de 1.920 euros el metro cuadrado el año.

La firma ha analizado las rentas de salida en las principales localizaciones de ‘retail’ lujo en 25 ciudades globales para crear esta clasificación.

Por continentes, la directora de análisis de Retail en Savills, Marie Hickey, ha indicado que durante el año pasado Europa ha dominado el incremento del alquiler en las zonas de lujo, ocupando seis de los nueve primeros puestos. Le sigue Asia-Pacífico, con ciudades en los siguientes tres puestos.

Dentro de esta clasificación, Hickey ha señalado que París ha experimentado, con mucho, el mayor incremento, impulsado por el aumento de la demanda gracias a la mejora del mercado turístico, particularmente procedente de China.

Por su parte, el director de Retail Londres e Internacional en Savills, Anthony Selwyn, ha agregado que el “importante” incremento de los alquileres en cada una de estas zonas de súper lujo pone de relieve la importancia de las tiendas físicas estratégicamente ubicadas para los ‘retailers’ globales. Además, ha afirmado que esto ha sido respaldado por un “fuerte” gasto por parte de los consumidores de lujo, a pesar de que varios obstáculos económicos afecten al sector ‘retail’ en general.