Viviendas de alquiler de temporada sin número de Registro de Turismo de Catalunya

25 de febrero del 2013

El pasado 20 de febrero caducaron los anuncios de inmuebles de alquiler de temporada Catalunya que no habían informado el número de Registro de Turismo de Catalunya (RTC) o bien que no estuvieran sujetos a esta regulación. Estos anuncios no se borraron, sino que dejaron de visualizarse temporalmente en habitaclia.com.

Para volver a publicar el anuncio de alquiler de temporada que se haya suspendido temporalmente por no tener informado al campo “Nº de registro “, tienes dos opciones: o bien rellenarlo o bien hacer clic en la casilla “Declaro”.

Si tus inmuebles alquiler de temporada NO son de uso turístico, puedes hacer clic en la casilla “Declaro”, que encontrarás al lado del campo “Nº de registro”.

Si haces clic en esta casilla, declaras que el alquiler de este inmueble no está sujeto a la regulación de viviendas de uso turístico de la Generalitat. Entonces, el anuncio volverá a visualizarse normalmente.

Queremos recordarte que la nueva Ley de Turismo de la Generalitat de Catalunya obliga a que los anuncios de viviendas de uso turístico publicados en portales muestren el número de RTC.

El pasado día 11 de febrero, habitaclia.com informó a los clientes que ofrecen alquiler de temporada de la obligatoriedad de rellenar el campo “Nº de registro” en caso de que fueran de uso turístico. El número del RTC aparece de forma bien visible en la ficha del anuncio de alquiler de temporada.

La nueva Ley también obliga a habitaclia.com, así como el resto de portales, a acreditar el listado de viviendas de uso turístico que figuran en el portal así como los datos de las empresas que los comercializan.

Enlace al artículo de habitaclia.com donde informábamos sobre el cambio en la comercialización de viviendas de uso turístico.
Enlace para leer la nota de prensa oficial de la Generalitat de Catalunya.
Enlace para descargar los archivos con el listado de establecimientos turísticos.

Si necesitas más información sobre este tema, no dudes en llamarnos al 902 30 38 33 o escribirnos a soporte@habitaclia.com.