Cómo hacer marketing de guerrilla en el sector inmobiliario

22 de enero del 2019

Cómo hacer marketing de guerrilla en el sector inmobiliario

¿Has oído hablar alguna vez del marketing de guerrilla? Este tiene por objetivo ayudarnos a conseguir la mayor visibilidad posible, aunque sea con un presupuesto reducido. Y para ello, una de las principales claves tiene que ver con la originalidad. 

Pero ojo, que aunque no lo parezca, esta es no es una estrategia nada nueva. Surgió a mediados de los 80, aunque hace apenas unos años que ha cobrado más fuerza. De este modo, también en el sector inmobiliario, el marketing de guerrilla es una alternativa mucho más económica a las acciones publicitarias de toda la vida.

Además de ajustar gastos, también acorta los tiempos. Y esto es fundamental para los nuevos emprendedores. Hoy queremos ayudarte a aplicarlo en el sector inmobiliario.

marketing

¿Cómo contactan contigo?

Para que puedan contactar contigo, es imprescindible que tus futuros clientes tengan tus datos de contacto. Una buena manera de conseguirlo es a través de las clásicas tarjetas de visita. Puedes entregarlas en mano o también en algún otro soporte, como por ejemplo puntos de libro o imanes de nevera.

Una opción con la que sumarás puntos pasa por añadir el icono de WhatsApp junto al número de teléfono. De este modo facilitarás las cosas a muchas personas, para las que esta opción resulta mucho más sencilla para una primera toma de contacto. Si además tu respuesta es atenta, darás una sensación de cercanía que hará que terminen guardando tu número en su lista de contactos. Y ahí habrás conseguido tu primer objetivo.

Puertas abiertas o Open House, una tendencia al alza

Una de las estrategias más accesibles del marketing de guerrilla es la de ofrecer open house o jornadas de puertas abiertas en los inmuebles que están a la venta. Esto se hace sin necesidad de concertar cita previa. Una de las grandes ventajas de estas jornadas tiene que ver, no solo con el hecho de que conseguir un comprador para esa vivienda en concreto, sino con la posibilidad de obtener los datos de otros posibles clientes, con los que puedes intercambiar opiniones, averiguar qué están buscando y darles información sobre otros inmuebles que tengas en cartera.

marketing guerrilla

Generar vínculos locales

¿Conoces la zona en la que trabajas? Una buena manera de llamar la atención de las personas del entorno pasa por implicarse en actividades que se realicen en la zona o en el barrio, incluyendo las festivas o deportivas, en las que suelen participar muchas personas. A través de una inversión baja (patrocinar las camisetas de un equipo infantil o amateur, el reparto de pequeños regalos promocionales…) tu reputación puede salir muy beneficiada.

Otro gesto que puede resultar interesante es el de establecer contactos con otros profesionales de la zona que también estén vinculados al sector inmobiliario, como por ejemplo administradores de fincas, que tienen información muy importante sobre inmuebles de edificios que gestionan. También los servicios de reparaciones y reformas, jardineros, etcétera.

Charlas y sesiones informativas sobre el sector inmobiliario

Como profesional del sector posees mucha información que puede resultar interesante para muchas personas, como por ejemplo, qué impuestos se aplican sobre la compraventa de una vivienda, cuál es la situación del mercado inmobiliario en el barrio, qué particularidades fiscales tiene el alquiler, etcétera. Esta es una manera sencilla y barata de atraerles, con la que además podrás demostrar tus conocimientos y causarles una grata impresión.

marketing guerilla

La era de los vídeos para todos

Los vídeos son una fórmula cada vez más utilizada para atraer a nuevos clientes. Así, además de mantener al día nuestra presencia online, es conveniente incorporar vídeos corporativos, en los que presentamos a los profesionales y servicios ofrecidos, pero en los que también proporcionemos información sobre viviendas que tenemos en cartera.

Los vídeos aportan mucha información y realidad: más que las fotos. En función del presupuesto podemos decantarnos por una opción u otra, pero un simple recorrido por las estancias del inmueble grabado con un móvil de buena calidad pueden resultarnos de gran ayuda. Luego el resultado puede subirse a YouTube y compartirse fácilmente a través de la web y las redes sociales.

Esto no acaba aquí: ¡hay infinidad de opciones para explorar!

Las ideas que te hemos ofrecido pueden ser muy interesantes, pero no son las únicas. Lo bueno del marketing de guerrilla es que no hay una única fórmula para llevarlo a cabo. Cualquier idea que tengas y que sea capaz de llamar la atención de tus clientes, ya sean vendedores o compradores, será útil. Para conseguirlo es imprescindible conocer los distintos perfiles a los que nos dirigimos y poner a trabajar nuestra imaginación.