Consejos para evitar el phishing

6 de julio del 2018

Volvemos a hablar de la seguridad en habitaclia y en internet. Periódicamente, te vamos explicando las acciones que el equipo técnico desarrolla en este ámbito, destinadas a aumentar la seguridad de las comunicaciones entre tú y los usuarios, así como la seguridad de los datos de tu área privada de cliente. En este artículo, informábamos de las últimas medidas que hemos tomado.

Una de las prácticas más habituales es el envío de solicitudes falsas en nombre de habitaclia a través de un mensaje de correo electrónico que te lleva un formulario donde tienes que escribir tus datos de acceso al portal.

Se denomina phishing. Es muy habitual en internet y se produce también con los bancos y otras entidades. Los hackers se hacen pasar por una persona o empresa de tu confianza para robarte información confidencial.

Si no pones atención, te puede parecer que es habitaclia quien te lo envía, pues copian nuestra imagen, pero si te paras un momento a pensar, habitaclia no te enviará nunca un email para ver tus solicitudes en el que tengas que poner tus datos de acceso al portal.

Este vídeo lo explica de forma muy clara. Esperamos que sea útil para ti.

¿Cómo lo hacen?

Los hackers envían correos electrónicos o SMS haciéndose pasar por habitaclia. Copian el logo e intentan simular nuestra imagen. Te redirigen a un formulario para introducir tus datos. Fíjate que también la URL, la dirección web que se encuentra en la parte superior, es diferente a la de habitaclia.

Resumiendo, ¿cómo puedes evitar el phishing cuando entras en tu área privada en habitaclia?

1 Pon contraseñas diferentes en todas tus cuentas. Usa una contraseña exclusiva para la cuenta de habitaclia.

2 Actualiza la contraseña de habitaclia periódicamente. Asegúrate de acceder siempre desde profesional.habitaclia.com

3 Desconfía de las solicitudes que no te llegan desde habitaclia y que no tienen el formato habitual de habitaclia. Si te pasa, entra y revisa tus inmuebles publicados.

4 Revisa todos los dispositivos autorizados que están conectados a tu cuenta de habitaclia.

5 Recuerda que habitaclia nunca te pedirá el código de seguridad. Ni por SMS, llamada o WhatsApp, NUNCA.

Por último, recordarte unas normas básicas de seguridad que puedes seguir para hacer más difícil que los hackers consigan tus datos y puedan piratearte la cuenta. Estos consejos sirven para tu seguridad en habitaclia y para internet en general.

1 Utiliza contraseñas diferentes para todas tus cuentas en internet. No uses la misma contraseña, ya que si te piratean una cuenta tendrán también acceso a otras.

2 Actualiza las contraseñas de todas tus cuentas en internet con regularidad. Esto hace más difícil que los piratas puedan acceder a tus cuentas.

3 No uses contraseñas que sean fáciles de deducir.

4 Piensa antes de actuar. Sospecha de los mensajes con urgencia que te amenazan con algún “desastre” o inconveniente para ti. Justamente, pretenden que no pienses y caigas en la trampa poniendo tus datos.

5 No confirmes tus datos personales desde un correo electrónico, seguramente es un fraude.

Si necesitas más información sobre las medidas de seguridad que aplicamos o el phishing, no dudes en llamarnos al 902 30 38 33 o escribirnos a soporte@habitaclia.com.

Opina/comenta

Como profesional del sector inmobiliario, queremos saber tu opinión acerca de esta información. Tu opinión nos ayuda a mejorar. Tus palabras serán tratadas de forma confidencial. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.