Es relevante mantener un control de los inmuebles que tienes publicados en el portal

28 de junio del 2016

Anna, que vive en el barrio de Cerdanyola de Mataró, busca un piso en el centro. Así, sus hijos podrán ir andando al instituto el curso que viene. Está buscando una vivienda de tres habitaciones, de unos cien metros y 200.000 euros. Ha enviado una solicitud de información a fin de poder realizar una visita cuando antes, mejor.

Pasa un día, dos días, tres días y no recibe ningún email ni llamada de respuesta. El piso sigue publicado en el portal. Cuando finalmente recibe una respuesta de la agencia inmobiliaria, ya no está disponible. A pesar de todo, sigue publicado en el portal. Ante la frustración, Anna, decepcionada, decide informar a habitaclia que el piso sigue en el portal cuando, en teoría, la agencia inmobiliaria le ha informado que está vendido.

Los gestores y gestoras del Servicio de Atención al Cliente de habitaclia atienden cada día casos como el de Anna. Con la exposición de esta situación, queremos subrayar lo importante que es mantener un control de los inmuebles que tienes publicados en habitaclia y retirarlos del portal cuando se venden o se alquilan, tan pronto como sea posible.

Un inmueble que ya ha sido comprado o alquilado y sigue publicado en el portal, actúa como un reclamo para la agencia, claro, y continuará generando interés a muchos usuarios – compadores o arrendatarios potenciales -, que te enviarán solicitudes de información y esperarán  una respuesta por tu parte. Que el piso anunciado no esté disponible, les causará frustracion y decepción. Es posible que el comprador o arrendatario se llegue a sentir desengañado si le ofreces otro inmueble que no tiene las características del que había despertado su interés.

habitaclia recibe cada día más de 300.000 visitas de usuarios que están buscando con interés viviendas, locales, parkings, segundas residencias… Es por ello que te recomendamos que, en la medida de lo posible, seas cuidadoso con tu publicación y la mantengas tan actualizada como puedas, y eso pasa también por retirar los inmuebles que ya no están disponibles.

Te dejamos un par de consejos:
Revisa a menudo tus anuncios y comprueba que todos están disponibles. Si crees que puedes mejorarlos con información renovada, hazlo.
– Recuerda que detrás de cada solicitud hay un comprador potencial, motivado e interesado en tu producto. Porl o tanto, cada solicitud que recibes de habitaclia es una oportunidad de negocio para tu empresa.

El equipo de Atención al Cliente de habitaclia te ayudará si tienes alguna una duda sobre este asunto. No dudes en llamarnos al 902 30 38 33 o escribirnos a soporte@habitaclia.com.