¿Cómo puedo hacer mis anuncios más atractivos para mejorar los resultados?

6 de julio del 2018

anuncios-ficha

Una de las preocupaciones más habituales que comentan los gestores de habitaclia que hablan contigo es cómo mejorar la calidad de los anuncios para obtener un mejor posicionamiento en la lista de resultados.

Aquí te explicamos diferentes acciones que puedes llevar a cabo para que tus anuncios gusten más a los usuarios que buscan una vivienda y se decidan a enviar una solicitud de información.

El formato de los anuncios de habitaclia está diseñado para atraer las miradas de los numerosos usuarios que nos visitan cada mes. Todos ellos son compradores o inquilinos potenciales.

La ficha del inmueble, con la información distribuida en secciones, tiene la finalidad de conseguir que recibas el máximo número de solicitudes de información. A veces, sin embargo, puede ocurrir que un anuncio no reciba visitas ni solicitudes comparado con otros de características similares.

La clave radica en lograr que los anuncios gusten más a los usuarios que desean encontrar su casa, que resulten más atractivos.

Exponemos aquí algunos elementos y acciones que harán que tu anuncio aumente su poder de atracción sobre los miles de usuarios que vienen a habitaclia en busca de vivienda.

1 INFORMA EL ANUNCIO

9

– CANTIDAD

Pon tanta información como sea posible. Un anuncio que recibe muchas solicitudes y otro que no recibe tantas, pueden presentar diferencias importantes en cuanto a la cantidad de información que ofrecen.

– CALIDAD

Proporciona la mejor información posible de la vivienda que pones a la venta o en alquiler. Todos los datos que escribas en la ficha del anuncio aumentan su calidad e influyen en la cantidad de contactos de valor que generará. Por el contrario, en su defecto, poca información puede generar confusión y contactos de poca calidad. Cuanta más información de calidad aportes en el anuncio, mejor posicionado aparecerá en las listas de resultados.

– ACTUALIZADA

Es necesario que la información de los anuncios esté actualizada, sobre todo el precio, que puede quedar desfasado en poco tiempo. Encontrar un anuncio con información de hace varios meses, genera desconfianza. ¿Seguirá a la venta el piso?, se preguntará el usuario.

– COMPLETA

Evita dejar en blanco los campos de información. Recuerda que los usuarios cuando están buscando un inmueble aplican filtros para seleccionar las características, como por ejemplo: si la casa tiene ascensor, parking o terraza… Si dejas un campo en blanco o sin especificarlo, aquel anuncio puede no aparecer en el listado de búsqueda filtrado que realiza el usuario.

2 SITÚATE EN EL MAPA

10

– ÚTIL

Agrega el mapa con la ubicación geográfica del inmueble en la ficha. Es muy útil para el usuario y le ayuda a saber si el inmueble cumple con los requisitos que desea. Esto contribuye a generar contactos de calidad. Ten en cuenta que la ubicación es el filtro más utilizado.

– EXACTO

Es muy recomendable que informes la dirección exacta del inmueble para obtener un rendimiento óptimo del anuncio. Puedes elegir la forma en que se visualizará esta información:

o La dirección exacta: la calle y el número donde se encuentra el inmueble. Esta información aporta calidad, verosimilitud y fiabilidad al anuncio.

o Sólo la calle donde se encuentra el inmueble, sin especificar el número.

o Sólo el barrio o zona donde se encuentra el inmueble.

3 SÉ DIFERENTE

– EL DESTACADO

Haz saber a los usuarios por qué este inmueble es diferente y mejor que los demás cuando aparezca en la lista de resultados. Enfatiza los aspectos más relevantes en una línea que sirve de titular del anuncio.

LAS OBSERVACIONES

11

Describe las principales características del inmueble. En esta sección, habitaclia te ofrece consejos para estructurar la información y crear la mejor presentación escrita del inmueble.

Para que contribuya a generar solicitudes, sé conciso y fiel a la realidad. Intenta transmitir al usuario una idea clara de qué vivienda vendes o alquilas para despertar su interés.

Evita las mayúsculas, está comprobado que son más lentas de leer.

4 UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

12

– DESCRIPTIVAS

Sube todas las fotografías que tengas. Al usuario le gusta ver los detalles y el estado de la vivienda.

Como imagen principal, usa la que mejor explique la vivienda, actuará de anzuelo para que el usuario entre en la ficha del producto y siga conociendo sus características.

Intenta que las fotografías tengan la máxima calidad que sea posible y luz suficiente.

Te ofrecemos varias recomendaciones para lograr impactar más al usuario con las fotografías de tus inmuebles.

– ORDENADAS

Ordena las imágenes como si hicieras una visita al inmueble. Así, el usuario sentirá como si lo estuviera visitando.

Pon título a cada fotografía para ayudar a comprender el espacio que se está visualizando.

5 … Y UNA PELÍCULA, TAMBIÉN

13

– Agrega videos, que aportan realismo al inmueble y ayudan al usuario a ver con más claridad sus características. Así, las solicitudes serán de mayor calidad.

– También aumentarás la calidad del anuncio y potenciarás su posición en la lista de resultados.

– Los videos quedan subidos al canal de habitaclia en You Tube, donde cualquier persona puede verlos. Haz clic aquí, si quieres saber más

– Ahora también puedes incluir en tus anuncios la visita virtual en 3D que contribuye a aumentar el número y la calidad de las solicitudes y te diferencia de la competencia.

6 ACTUALIZA

14

Revisa a menudo tus anuncios e impide que caduquen. Si crees que puedes mejorar con información actualizada, hazlo.

– Los usuarios realizan búsquedas filtradas, así que cuanto más actual y completa sea la información del anuncio, más atractivo tendrá para el usuario.

Si necesitas más información sobre cómo mejorar la calidad de tus anuncios, no dudes en llamarnos al 902 30 38 33 o escribirnos a soporte@habitaclia.com.

Opina/comenta

Como profesional del sector inmobiliario, queremos saber tu opinión acerca de esta información. Tu opinión nos ayuda a mejorar. Tus palabras serán tratadas de forma confidencial. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.